Los malteses necesitan un mantenimiento intensivo.
Un maltés siempre necesitará un buen peluquero canino a su lado.
Si tiene intención de adquirir un maltés debe saber que tipo de perro esta comprando o adoptando.
El bichón maltes es un perro que tiene unas características particulares.
Es un perro muy dócil, cariñoso, casero, muy apto para familias con niños, y es extremadamente sociable, y juguetones.
Al mismo tiempo son perros que no necesitan gran actividad física, por ello si buscas un perro para acompañarte en paseos largos, o excursiones en la montaña, no sería el perro indicado. En cambio si vives en una ciudad, es el perro ideal.
Pero tiene un inconveniente añadido, o virtud segun como se mire, el maltés requiere un mantenimiento del pelaje muy exhaustivo. Por que tiene un manto y pelo delicados. Necesita siempre su cepillado DIARIO y el baño se contempla una vez por semana o máximo cada 15 días.
También, su pelaje necesita una hidratación extra para mantenerlo a largo de los años, como también una vitaminas que le ayuden a fortalecer su pelaje, y darle luminosidad.
Si no te ves capaz de mantener esa rutina, puedes acudir a un profesional de la peluquería canina semanalmente o cada 15 días. Por que si acaba el pobre animalito con su manto lleno de nudos, la única solución es raparlo, en consecuencia eso le daña su piel, por que le puede quemar y dañar, y nunca volverá a tener su pelo la misma fortaleza y vitalidad.
Anímate y suma a tu familia un Maltesito.
Qualquier consulta.
1 comentario