como enseñar a un cachorro recién llegado a tu hogar

Como educar a un cachorro

La gran aventura  de tener un perro

Como educar a tu perrito"

Cuando adquirimos un perro la gran pregunta es com educarlo?' Siempre queremos pensar que pdremos y sabremos" pero es un gran logro hacerlo correctamente"

Por que se juntan muchos factores, primero los distintos miembros de la familia, con opiniones diferentes y con diferente trato haci el animal"pero siemre, siempre tiene que tener una persona de referencia el perro, una persona con la que pase más tiempo, a la que reconozca como dueño, para poder lograr grandes cosas.

Segundo, ser firme y autoritario el primer año, cuando hace las cosas que no debe" El gran error es que mucho piensan hay que mono!" No puedo reñirlo, ya  aprenderá, luego vienen los disgustos por que se desmadra! Importante ser estricto en cuando hace las cosas que no se debe.

Tercero, premiar las cosas que hace bien con el sistema de premios! que significa, que si hace lo que tu deseas, le premies con una chuchería y le digas !que guapo!

Cuarto, ser persistente no cansarse en el intento, si lo tienes que intentar cada día para que haga lo que tu quieres pues cada día pero no decaer en el intento"

Quinto, siempre es necesario darle mucho amor a tu mascota, besos abrazos, los mimos hace que el sienta la conexión contigo, pero cuando los merezca no siempre por que entonces te habrá ganado la batalla!

Sexto, como reñir a un perro cuando hace algo mal, pipi y caca en casa, morder los muebles, etc...si acaba de hacer perfecto le gcoges le muestras lo que ha hecho y le dices !NO, esto no puedes hacer! Le haces que se siente, se quedé quieto al menos 5 minutos ahí como coastigo si se quiere mover no le dejes! el aprenderá que eso es su castigo" Tu firmé de pie, sin sucumbir" por que si lo haces el habrá ganado la batalla i sabrá que lo podrá hacer siempre, si total solo le dices que NO!Tiene que asociarlo a un castigo para que no quiera hacerlo más"

Bueno cualquier cosa, ir preguntandome!! Seguiré en el próximo artículo"

Muchas paciencia y mucho amor perruno!

Añadir un comentario

Hay que saber educar a tu mascota