como debes adaptar a tu perro en tu nueva casa

Como cuidar a tu mascota

  Como debes cuidar a tu perro

Cuatro consejos fáciles y útiles

La primera vez que tenemos un perro, todo es nuevo para nosotros, y nos asaltan muchas dudas!

Se adaptará bien en casa? se llevará bien con la familia? Me destrozará la casa?

Primero de todo, cuando adoptamos un perro o compramos uno, y llega a casa, el animalito debe pasar su etapa de adaptación,  esta etapa puede durar unos días, en el caso de ser adoptados incluso puede llevar un par de meses.

Lo más aconsejable es los primeros días estar muchas horas con el perro, o dejarlo ratitos cortos solo para que se vaya acostumbando a la nueva casa.  

Es importante si no se puede pasar muchas horas al principio con él le dejemos en una sala controlada, sin acceso a zonas que pueda destrozar o comer objetos no deseados!

Siguiente paso es encontrar una zona que el se la haga suya, colocando su mantita, cama o juguetes, para que lo coja como referencia! Igual con la comida, y zona de hacer necesidades básicas, si todavía no se le puede sacar a la calle.

Es importante que cuando ya se le pueda sacar a la calle, se le saque un mínimo de 2 veces al día, es aconsejable 3 veces, y siempre que acabe sumando el tiempo de paseo una hora, mínimo.

La comida: es imprescindible encontrar una comida que le guste que le emocioné desde un principio, si no lo conseguís podéis animar la comida seca con húmeda, que ayuda mucho que les guste más rápido!Es aconsejable que le vayáis cambiando la comida seca después de una temporada, apra que el perro spueda comer diferentes roteínas  a lo largo de su vida.

Necesidades básicas: Es importante educarlos bien en ese aspecto. Como se consigue con premios, siempre que haga la necesidad en la calle un premio, en casa un advertencia" NO, eso esta mal! Durante un rato no hacerle caso!Funciona siempre!"

En el próximo post daremos más consejos, cualquier duda preguntanos!

Añadir un comentario

Más dudas preguntanos